Psicología

TERAPIA PSICOLÓGICA y DESARROLLO HUMANO

Sense títo2l

Como psicóloga siempre me ha interesado comprender los motivos que impiden a las personas el desarrollo de una vida armoniosa y pacífica.

En algún momento de nuestro desarrollo, dejamos de ser el ser inocente y confiado de nuestro origen, para empezar a manifestar miedos, sensación de carencias, complejos, dificultades en las relaciones,… A menudo estamos tan identificados con los rasgos de nuestra personalidad , que nuestra existencia se convierte en un esfuerzo continuo para demostrar a los demás que nosotros tenemos la razón y nos tomamos las reacciones del prójimo como algo personal. Todo esto genera un sentimiento de separación de las otras personas y sufrimiento.

He orientado  mi formación y práctica profesional en la dirección de ofrecer a les persones una comprensión profunda de sí mismos y de los otros, de las causas que condicionan y dificultan sus comportamientos, las creencias limitadoras y las emociones dolorosas que generan.

Con este propósito utilizo técnicas y recursos procedentes de diferentes disciplinas terapéuticas, fundamentalmente: la psicología humanística, la terapia de regresión y TVP y la Kinesiología (en esta web hay apartados donde se puede encontrar información sobre estas técnicas).

En el proceso terapéutico o de crecimiento personal, cada persona va adquiriendo una comprensión más profunda de lo que le sucede, toma consciencia de las causas y de los condicionantes de su malestar, de sus potencialidades y de sus responsabilidades. La progresiva liberación de los bloqueos emocionales, de los patrones mentales que los originan y la mejoría energética, produce una continuada disminución de la intensidad de la sintomatología. Así la persona recupera armonía, libertad y dominio sobre su vida a nivel emocional, mental, en  sus relaciones y en el comportamiento.

Les áreas de terapia psicológica más frecuentes son:

  • Estados emocionales alterados y negativos reactivos a situaciones estresantes
  • Trastornos afectivos o del estado de ánimo: distimia, depresión, obsesiones, trastorno bipolar,…
  • Trastorno por ansiedad: crisis de angustia, ansiedad generalizada,…
  • Trastornos de la personalidad:  trastorno de dependencia de la personalidad, trastorno evitativo de la personalidad, trastorno obsesivo,…
  • Hábitos y control de impulsos
  • Orientación en problemas de relaciones
  • Dificultad en momentos de cambio personal, profesional, pérdida
  • Manejo en momentos de confusión, en momentos de crisis,…
  • Conflictos internos y existenciales
  • Motivación y dificultades con los propios objetivos y/o nuevas etapas de la vida
  • Gestión del estrés personal y profesional
  • Problemas de aprendizaje
  • Ayuda para el autoconocimiento, para las habilidades sociales,…
  • Pautas y acompañamiento en el proceso de desarrollo personal en personas sin trastorno

Tengo plena confianza en que los seres humanos tenemos los recursos para mejorar y recuperar el equilibrio. El proceso terapéutico debe ayudar a la persona a crecer en consciencia y a conectar con estos recursos internos.

“La acción, aunque necesaria, es un factor secundario en la manifestación de nuestra realidad exterior. El factor primario de la creación es la consciencia. Por muy activos que seamos, por muchos esfuerzos que hagamos, es nuestro estado de consciencia el que crea nuestro mundo, y si no hay cambio en este nivel interior, ninguna cantidad de acción representará una diferencia. Sólo recrearemos versiones modificadas del mismo mundo una y otra vez, un mundo que es un reflejo externo del ego.”       Eckhart Tolle

Sense títol3

Sesiones a convenir.

Contacto:
baixa        676 006 494
baixa (1)      admin@pilargasull.cat

 

facebook