Terapia de regresión

flors i papallona

En el tratamiento terapéutico utilizo la REGRESSIÓN y la TERAPIA DE VIDAS PASADAS como  instrumentos para llevar a la consciencia hechos que están en el inconsciente de la persona y que constituyen el camino para su sanación.

A menudo hay relación entre los síntomas (emociones, pensamientos, sensaciones físicas conflictivas) del paciente en la vida presente y las experiencias traumáticas del pasado y /o de vidas anteriores. Lo que ha pasado es que parte de la consciencia de la persona puede quedar atrapada en un instante o un hecho traumático de otro tiempo y espacio. De esta manera, los síntomas del paciente muestran la experiencia traumática excluida de la consciencia.

El ser humano tiene la capacidad de recordar y de conectar con acontecimientos de su pasado que aparentemente había olvidado y también con vidas anteriores.

Este trabajo se  fundamenta en la comprensión de que las personas manifestamos un ego, pero tenemos una naturaleza transcendente. El alma de cada persona tiene una sola vida que transcurre alternativamente entre dos planos: unos momentos en el plano físico, otros en el espiritual. Al morir, el alma se reencarna en otro cuerpo y éste manifestará las emociones y traumas no resueltos en las existencias anteriores.

El trabajo terapéutico de las experiencias del pasado y de las vidas anteriores se consigue conectando con la experiencia responsable de los síntomas para volver a revivirla, comprender el patrón que hay detrás del síntoma y liberar las emociones, pensamientos y sensaciones físicas bloqueadas. Así se produce la sanación.

Regresión es el nombre que se da al proceso terapéutico de revivir la experiencia traumática original. Para conseguirlo, el paciente trabaja en un estado de conciencia expandida, es decir, más ampliada.

La persona no viaja a ninguna parte. Al contrario, ya está allí. En realidad está atrapada en la experiencia del pasado todo el tiempo sin ni tan siquiera saberlo. Todo ha estado siempre aquí en el presente.

En este proceso el paciente puede darse cuenta de su responsabilidad en lo que le está sucediendo, salir del victimismo y  tomar consciencia del propósito de la experiencia actual.

Esta terapia se aplica para al tratamiento de básicamente todos los trastornos psicológicos o psicosomáticos: ansiedad, miedos, fobias, depresión, angustia, culpa, rabia, conductas o reacciones exageradas, conflictos en las relaciones (rechazo, dependencia, sumisión, dominación, aislamiento, ausencia de relaciones, bloqueos sexuales,…), trastornos de la alimentación, trastornos del comportamiento y como  complemento en el tratamiento de enfermedades físicas.

Es una experiencia que permite obtener un conocimiento profundo de uno mismo. La TVP es una técnica terapéutica y también una experiencia espiritual y camino de crecimiento personal, que puede aportar profundidad y compromiso con la vida.

camino-del-bosque

 

CUENTO

Un hombre del pueblo de Neguà, en la costa de Colombia, pudo subir al cielo. Al volver de allí, explicó que desde allá arriba había contemplado la vida humana. Y dijo que somos un mar de pequeños fuegos.

  • El mundo es esto – reveló – Un montón de gente, un mar de pequeños fuegos.

Cada persona brilla con luz propia entre todas las demás.

No hay dos fuegos iguales. Hay fuegos grandes y fuegos pequeños y fuegos de todos los colores. Hay gente de fuego sereno, que ni se da cuenta del viento; y gente de fuego enloquecido que llena el aire de chispas. Algunos fuegos bobos no iluminan ni queman; pero otros queman la vida con tantas ganas que no los puedes mirar sin parpadear. Y quien se acerca a ellos, se enciende.

“Un mar de fueguitos” de Eduardo Galeano

punts de llum

Y a pesar de las apariencias…

(…) no puedes ser más de lo que ya eres, eres Uno con la Vida misma, uno con el Ser. En la forma, eres y siempre serás inferior a algunos, superior a otros. En esencia, no eres superior ni inferior a nadie. La verdadera autoestima y la verdadera humildad surgen de esta comprensión.

                                                                                                                           Eckhart Tolle

Contacto:
baixa        676 006 494
baixa (1)      admin@pilargasull.cat

 

facebook